La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, dijo que desde la defensa de la excandidata presidencial se encuentran "muy satisfechos" tras las declaraciones dadas hoy por Jorge Barata ante los fiscales peruanos en Sao Paulo.
A su salida de la sede de la Procuraduría del vecino país donde se realizó el interrogatorio, Loza buscó ser enfática en afirmar que nunca se le entregó dinero a la hija del exdictador Alberto Fujimori.
"Estamos muy satisfechos con la declaración. Es una declaración que ha confirmado desde un inicio todos lo que nosotros venimos afirmando ante las autoridades nacionales. El señor Barata ha sido muy claro y repetitivo en afirmar que nunca entregó dinero a la señora Keiko Fujimori. Que jamás hablaron con ella. Con la señora Keiko nunca hablaron de eso".
Asimismo confirmó los trascendidos que señalan que se entregó dinero a las campañas de Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y el APRA a través de ciertos personajes que actuaron como nexos. Sin embargo, dejó para el final y con un tono que buscaba minimizar la información, lo dicho respecto a la entrega de un millón de dólares a la campaña de Fuerza 2011 a través de Jaime Yoshiyama, candidato a vicepresidente en la plancha encabezada por Fujimori.
"En nuestro caso habló de entregas a través de dos representantes del partido, sin embargo ha sido muy claro en determinar que no hay prueba que pueda corroborar que habría hecho esta entrega".
Video CanalN
Notas relacionadas en LaMula.pe
PPK se adelanta: "No he recibido jamás una donación del señor Barata"