No dijo nada nuevo. Jorge Barata solo se ratificó en su afirmación sobre el aporte de la empresa brasileña Odebrecht al Partido Nacionalista en las elecciones del 2011, según el abogado de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza.

"Nada relevante en esta declaración. Sobre los 3 millones de dólares, era previsible, lo ha señalado en términos generales sin aportar ningún elemento que haga verosímil esa afirmación, solo está su dicho", dijo el abogado del expresidente en declaraciones a RPP Noticias.

La defensa de Humala, actualmente en prisión mientras se le investiga por el presunto delito de lavado de activos, sostiene que ese aporte de la empresa brasileña al partido que llegó al poder, "nunca se produjo". 

Esta tarde, los fiscales peruanos que investigan el caso Lava Jato interrogaron al exrepresentante de Odebrecht en Perú. Según Pedraza, la información preliminar indica que Barata solo ratificó lo que había dicho anteriormente "sin ningún detalle adicional". "Nosotros estamos procesando la información, horas más adelante tendremos claridad sobre el tema, se trata simplemente de una reiteración de su dicho pero sin aportar elemento probatorio", afirmó.

Ahora, según el abogado de Humala, queda cruzar información para verificar si lo que dice Barata es cierto o no. "No se puede hablar de corrupción ni ningún delito vinculado a la función pública, lo que se está cuestionando es si ese aporte se realizó o no, no puede ser lavado de activos", agregó Pedraza.


(Foto de portada: Agencia Andina)


- Más información sobre el caso Lava Jato aquí.