Parece que le puso la cruz. El ministro de Educación, Idel Vexler, se volvió a referir a la situación complicada de la jefa de la Sunedu, Flor Luna-Victoria Mori, acusada de plagiar textos académicos en al menos tres artículos que publicó con su firma, cargos que han puesto en entredicho su continuidad en el cargo.

Vexler precisó que ya envió un oficio a la Procuraduría del Ministerio de Educación para que se realicen las investigaciones respectivas, pero adelantó que de hallarse culpable a la funcionaria, será retirada de la jefatura de la Sunedu.

"Si a una persona se le encuentra que ha cometido una falta, en cualquier caso, no puede seguir ocupando el cargo".


"Espero que pronto tengamos resultados para tomar las decisiones pertinentes", agregó el ministro, cuestionado porque no ratificó a la anterior jefa de la Sunedu, Lorena Masías, quien inició el proceso de licenciamiento de las universidades peruanas, con el fin de garantizar la calidad del servicio que prestan, y se enfrentó con decisión a los intereses privados que se oponen a la reforma universitaria.

Vexler agregó que Luna-Victoria Mori solicitó una reunión con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). "Ella sostiene que no hay plagio", indicó, pero las evidencias halladas hasta ahora apuntan a lo contrario.

Lee también:

Detectan al menos dos nuevos casos de presuntos plagios de la jefa de la Sunedu

Ministro de Educación anuncia investigación contra jefa del Sunedu, acusada de plagio

Dudas y cuestionamientos sobre la nueva jefa de la Sunedu que nombró el Gobierno