El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo este martes que la comisión Lava Jato del Congreso adolece falta de objetividad e imparcialidad, a la vez que criticó que se le haya otorgado un plazo de diez días al presidente Pedro Pablo Kuczynski para presentarse y declarar. 

"Las declaraciones de miembros de la comisión, en términos de ultimátum o chantaje, dicen mucho de que ya sentó una posición, diga lo que diga el Presidente, para ellos él es culpable. Está absolutamente parcializada, es poco objetiva y totalmente politizada", señaló en declaraciones a RPP.

Para Sheput, cuando los integrantes de la comisión piden que Kuczynski vaya a declararles es un "mero trámite", porque "ya lo condenaron" desde un inicio de la investigación.

Asimismo, sostuvo que no está bien que se presuma la culpabilidad del jefe del Estado sin que haya declarado, y lamentó que la comisión haya hecho de la cortesía un valor negado.

Por otro lado, mencionó que el contenido del interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, es un tema que le compete al Ministerio Público, estimando que se trataría de una estrategia en la línea del tiempo de los casos que comprenden a Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Alan García.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Comisión Lava Jato le da "ultimátum" a PPK para que aclare sus presuntos vínculos con Odebrecht

Comisión Lava Jato tiene en la mira la relación de PPK y Cosapi cuando era ministro de Economía

Fiscalía confirma que no se formularán preguntas sobre Alan García y PPK en el interrogatorio a Barata