Mientras las grandes empresas pagan por anuncios en canales de televisión en contra de la ley sobre la leche evaporada, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) realizó una actividad, hoy martes, en el Campo de Marte en Lima para pedir que el Congreso apruebe este proyecto.

Los miembros de Agalep regalaron cerca de 3,000 litros de leche para promocionar esta ley, que prohíbe comercializar bajo la denominación de "leche" cualquier producto lácteo al que se la haya añadido otras sustancias.

Con el lema "Yo tomo leche verdadera", Agalep realizó esta actividad abierta al público junto a decenas de vacas y miles de raciones de leche, que fueron repartidas a los vecinos.

Climaco Cárdenas, presidente de esta asociación, dijo a Efe que el objetivo es defender la comercialización de la leche de vaca producida en Perú frente a la leche evaporada, que contiene leche en polvo importada.

"La leche se produce, no se fabrica. Nos esforzamos por tener un producto de calidad y promover la leche verídica, con calidad cien por ciento natural y pasteurizada. Los ganaderos estamos en la condición de llevar nuestro trabajo a las mesas de cada uno con la mayor responsabilidad", afirmó.

En junio pasado, el Congreso aprobó esta ley, pero el Ejecutivo la devolvió para su revisión. Desde diciembre, se sigue debatiendo en el Parlamento. Esta ley cuenta con el apoyo de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec). 


(Foto de portada: Agencia EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alerta: Francia retira leche infantil que se vende en Perú por riesgo de salmonella

"Perú: ni leche ni Gloria", el histórico documental sobre ganaderos y empresas lácteas [VIDEO]