Con el objetivo de promover el trabajo editorial, fortalecer el intercambio de ideas y desarrollar modelos sostenibles de gestión de editoriales independientes en el Perú, así como la comercialización de una amplia oferta de contenidos nacionales que destaquen la diversidad de nuestra oferta editorial, el Ministerio de Cultura convoca a las editoriales peruanas a participar en la segunda edición de la feria de editoriales peruanas 'La Independiente', en Lima.

Este importante evento literario se llevará a cabo del 20 al 29 de abril de 2018, de 3:00 p. m. a 10:00 p. m., en la sede central del Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito de San Borja, y contará con la participación de editoriales provenientes de las distintas regiones del país. Durante los diez días de feria se realizarán conversatorios, talleres de gestión editorial, presentaciones de libros, conciertos musicales, entre otras actividades relacionadas.

Cabe mencionar que esta segunda edición de 'La Independiente' es organizada con el apoyo de la asociación Editoriales Independientes del Perú, la cual agrupa a más de 15 editoriales independientes de distintas regiones del Perú.

¿Cómo participar?

Las editoriales que deseen participar en 'La independiente', pueden postular a la convocatoria hasta el miércoles 28 de febrero de 2018, enviando su solicitud al correo ferialaindependiente@gmail.com. Los formularios y bases requeridos pueden ser descargados mediante la página web del Ministerio de Cultura

Asimismo se informa que, a fin de dinamizar el mercado editorial a nivel nacional, el Ministerio de Cultura otorgará 20 ayudas a la movilidad de las editoriales y autores de ciudades distintas a Lima que postulen a las mismas.