El Ministerio Público dispuso este martes iniciar un proceso disciplinario contra los médicos legistas Luis Gabriel Castillejo Melgarejo y Zoila Mendoza Zavala, tras conocerse las graves irregularidades detectadas durante el proceso penal contra Adriano Pozo Arias, agresor de Cindy Arlette Contreras, absuelto esta semana por el Poder Judicial de Ayacucho.

Castillejo Melgarejo, de la División Médico Legal II de Ayacucho, habría cambiado su versión, según se informó, en el juicio oral frente a los resultados del certificado médico legal que él mismo había emitido.

Se informó que en el caso de Mendoza Zavala, de la División Médico Legal de Ica, esta participó en el juicio como perito de parte presentado por Adriano Pozo, cuestionando los resultados periciales pese a que está prohibido para cualquier médico legista del Ministerio Público participar como perito de parte.

Esta era la apariencia de Arlette Contreras días después de la agresión en 2015.

Esta investigación tendrá como objetivo corroborar los hechos y, de encontrarse responsabilidad, se solicitará la inmediata destitución de ambos médicos legistas.

A través de un comunicado, el Ministerio Público reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción cualquiera sea su origen, garantizando un debido proceso y rechazando toda forma que afecte la correcta administración de justicia.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Absuelven a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

Arlette Contreras: "La decisión del Poder Judicial es asquerosa, es abominable"

Sentencia del caso Arlette Contreras "contraviene los estándares internacionales", afirma la Defensoría

Ejecutivo respalda a Arlette Contreras y rechaza la decisión judicial de absolver a su agresor