Confirma su candidatura. El actual alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, anunció este domingo que postulará a la alcaldía de Lima en las elecciones regionales y municipales del 2018, a celebrarse el próximo 7 de octubre. También manifestó que su principal objetivo gira en torno a devolver la seguridad a todos los limeños.

“Tengo un sueño, que Lima sea una ciudad donde quienes caminan por las calles no estén expuestos a los ladrones, la seguridad es fundamental, (…) queremos una ciudad para la comunidad”, expresó.

En una entrevista con Cuarto Poder, Velarde comentó que ha recibido una invitación por parte de una agrupación política, aunque recalcó que aún no podía dar el nombre, “pues aún están avanzando las conversaciones".   

"Estoy lanzándome como candidato. Estoy muy contento de asumir este reto. Para mí es un honor poder representar y trabajar por todos los ciudadanos en Lima, pero en especial por los más necesitados".

"Lo que estamos haciendo es lanzar una iniciativa ciudadana que va a contar con líderes de todos los estratos. No soy un político que vive con propuestas campañeras y electorales", agregó el actual burgomaestre de San Isidro, quien no descartó que otros líderes y colectivos de la sociedad civil se unan a su propuesta.

Para este fin, el ahora candidato a la Alcaldía de Lima manifestó que está lanzando una convocatoria a los ciudadanos y las organizaciones sociales "para trabajar conjuntamente para sacar a Lima adelante". Además aseguró que "tiene un equipo de plan de gobierno" que está diseñando un programa que responda a las necesidades de la ciudad.

"Para mí hubiera sido muy fácil venir aquí y lanzar mi candidatura diciendo que yo estaba respaldado por el partido 'A', 'B' o 'C'. Esta es una iniciativa que va mucho más allá de eso, mucho más ambiciosa. [...] Nosotros hemos hecho una convocatoria el viernes. Hoy hay un partido que quiere conversar", sostuvo.

En otro momento, explicó algunos de los objetivos que tiene si gana la elección de octubre, al subrayar  que la ciudad tiene muchos frentes, como el caso de la gestión del tránsito, donde la solución no pasa solamente por la ampliación de carriles, como lo está planteando el actual burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio.“Todo tiene una solución, por ejemplo, mejorar la señalización, sincronizar los semáforos en las calles y diseñando una mejor geometría vial [...] Lima no tiene políticas de gestión de tránsito”, cuestionó. 

Desde hace unas semanas Velarde ya hacía referencia a los problemas que observa en Lima y que la actual gestión de Castañeda no ha podido solucionar. Resaltó también la desigualdad entre los ciudadanos limeños según su condición social.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas:   


Cornejo, Reggiardo y Lay encabezan la intención de voto para la Alcaldía de Lima, según Ipsos

¿Hablará Castañeda? JNE admite demanda de rendición de cuentas contra alcalde de Lima