Una decisión que no se puede pasar por alto. Era necesario que el Ejecutivo se pronuncie sobre el ominoso fallo del Poder Judicial que absuelve a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras en Ayacucho, de los delitos de intento de feminicidio y violación sexual.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, expresó su posición de rechazo hacia la decisión y pidió ponerle un alto a la injusticia. “Aquí nosotros lo que haremos es alzar nuestra voz. Definitivamente debemos unirnos y velar por el acceso de la justicia”, dijo a Andina.

Realmente es asqueroso. Es abominable la decisión del Poder Judicial, me siento muy indignada en nombre de todas las mujeres del Perú porque esto es inconcebible. Por eso estamos tan mal. A las mujeres las violan, las matan y aquí no pasa nada”, lamentó una decepcionada Arlette Contreras.
"No tengo respeto alguno al Poder Judicial. He perdido 3 años de mi vida en un proceso injusto, esos jueces deben ser sancionados (...)", añadió.

La premier Mercedes Aráoz también se manifestó mediante su cuenta de Twitter y mostró su rechazo a la decisión del Poder Judicial, luego de que se resolvió absolver a Pozo, a quien otra de sus parejas lo denunció por agresión, pero no que no fue tomada en cuenta por la justicia.

“Ser testigo de un caso de violencia contra la mujer es indignante, pero liberar al agresor es vergonzoso. ¿Ese es el mensaje que le dan a las mujeres, Poder Judicial? Dedicaré mi gestión a defender a las mujeres, hasta que esta cultura cambie. ¡Fuerza Arlette, no estás sola!”, escribió la primera ministra en respaldo de Contreras.

Ni siquiera la existencia de un video que registraron las cámaras de seguridad de un hotel en el que se ve a Adriano Pozo arrastrar a Arlette Contreras mientras la jala del cabello fueron causal para que el Poder Judicial condene a este cobarde agresor.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tampoco dejó pasar el hecho y criticó la decisión del Poder Judicial. A través de Twitter, el mandatario ratificó su compromiso de luchar contra la violencia de género. Asimismo, aseguró que uno de los objetivos se su gobierno es erradicar cualquier tipo de violencia contra los más indefensos.

“Lo dije al iniciar mi gobierno y hoy lo repito: Me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi gobierno NO DESCANSARÁ hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha”, tuiteó.

(Foto de cabecera: El Comercio)

Notas relacionadas: 


Arlette Contreras: "La decisión del Poder Judicial es asquerosa, es abominable"

Absuelven a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras, enfrentará nuevo juicio en libertad