Indignante. Adriano Pozo, el hombre que protagonizó uno de los videos que generaron el movimiento #NiUnaMenos al agredir cobardemente a su expareja, la hoy activista Arlette Contreras, fue absuelto por los delitos de violación sexual e intento de feminicidio este viernes en la ciudad de Ayacucho. 

Según informó CanalN, fueron dos magistrados contra uno los que votaron a favor de la absolución para Pozo Arias, luego que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anulara la sentencia de un año de cárcel no efectiva.

El Colegiado Penal de Huamanga solo impuso el pago de una reparación civil de 100 mil soles. La Fiscalía anunció que apelará la decisión.

El abogado del agresor informó a los medios que su defendido había sido absuelto de ambos delitos y que por tanto apelarán la sentencia en el extremo de la reparación civil para no pagar el monto impuesto.

El último jueves, Contreras había advertido a través de su cuenta en Facebook de la importancia de una sentencia como esta, pues su caso "es el caso de millones de mujeres en el Perú y el mundo. Y no debemos fallarles".




Notas relacionadas en LaMula.pe

Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras, enfrentará nuevo juicio en libertad

Arlette Contreras teme por su vida y hace responsable a Adriano Pozo y su familia de lo que pueda ocurrirle

Revista TIME incluye a Arlette Contreras en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo