El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este jueves la posición del Gobierno peruano y el autodenominado Grupo de Lima, de declararlo "no bienvenido" en la Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país en abril.

En una conferencia de prensa para medios extranjeros, Maduro minimizó al cónclave de cancilleres encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores Cayetana Aljovín calificándolo de "bodrio".

"Los historiadores tendrán que escribir esta etapa y quedarán registrados en la historia de la indignidad los presidentes y cancilleres que formaron este bodrio llamado Grupo de Lima". 

Recordó que Venezuela es un país soberano en el que mandan "los venezolanos y las instituciones" y no el Grupo de Lima ni los presidentes de los países que lo conforman, poniendo en primera línea a Pedro Pablo Kuczynski.

"Es un grupo que existe y que no existe, que saca comunicados, y que pretende que lo que ellos sacan sean órdenes para que nosotros las cumplamos. En Venezuela mandan los venezolanos, no manda el Grupo de Lima, no manda Pedro Pablo Kuczynski ni (Juan Manuel) Santos. En Venezuela manda el pueblo, las instituciones, los venezolanos. En Venezuela hay un presidente y se llama Nicolás Maduro, para bien o para mejor".

Maduro pidió al gobierno peruano "ponerse de acuerdo" respecto a su presencia en la cumbre de abril, pues ha recibido oficialmente la invitación para participar en dicha cita firmada por el propio Kuczynski. Confirmó que "llueva, truene o relampaguee", vendrá a nuestra capital.



nOTAS RELACIONADAS EN lAmULA.PE

Gobierno de Venezuela: Grupo de Lima intenta impedir elecciones

Gobierno venezolano: "¿Quién eligió a ese grupete para meterse en los asuntos internos de Venezuela?"

Evo Morales sobre Venezuela: "Rechazamos que países se presten a plan golpista de EEUU"

Nicolás Maduro se cae de Maduro y Donal Trump entra a trumpadas [VIDEO]