Son rumores. Ante las voces que corren sobre una posible renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia y la nueva moción de vacancia que se presentará en el Congreso, el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, tuvo que aclarar algunos puntos. El también embajador del Perú en Canadá utilizó sus redes sociales para explicar por qué estuvo en el país los últimos días acompañado las actividades del mandatario.

Vizcarra aseguró que durante su estadía en el país cumplió una serie de actividades relacionadas a la organización del próximo evento minero que se realizará en marzo en Canadá.“Ya en Canadá, fue muy grato estar en Perú para ultimar detalles de la participación de nuestro querido país en el evento minero más grande del mundo (PDAC - 2018) del 4 al 7 de marzo en Toronto-Canadá”, tuiteó este miércoles.

Lo cierto es que la llegada de Vizcarra se dio en medio de una situación política complicada Kuczynski. Varias agrupaciones de la oposición exigen su renuncia a raíz de sus presuntos vínculos con Odebrecht y vienen preparando una moción de vacancia conjunta en su contra que será presentada la próxima semana.

Son falsos rumores (respecto a diferencias entre los tres), los leo y me da risa. Decían que ayer hubo una reunión donde estaba la esposa del Presidente, pero la esposa del Presidente no está acá, está en el extranjero”, dijo la premier y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien esta semana manifestó que el equipo presidencial "está unido".

“La relación entre Martín (Vizcarra), el presidente y yo es de completa lealtad, eso lo puedo decir; la apuesta de lealtad es mutua entre los tres porque eso siempre ha sido (así), hemos sido un equipo de trabajo”, acotó.

Mientras tanto, en el Congreso ya se va cocinando -ahora sí- la salida de PPK del sillón presidencial. El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, sostuvo que su bancada no ha definido si apoyarán la moción de vacancia contra PPK, que impulsan el Frente Amplio y Nuevo Perú.

El fujimorismo ya adelantó que apoyará la moción de vacancia contra PPK. Incluso el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que “la solución es Martín Vizcarra”. Becerril. Para el parlamentario, el hecho de que PPK se mantenga como jefe de Estado ante los cuestionamientos en su contra le hace daño al país.

(Foto de cabecera: Presidencia)

Notas relacionada: 


Vizcarra reaparece junto a PPK y Aráoz dice que el equipo presidencial "está unido"

Aráoz critica nueva moción de vacancia contra PPK: "Lo que quieren hacer es un golpe de Estado"

Oficialismo niega "rumores" de renuncia de PPK y dice que es un "psicosocial"

Nuevo Perú también presentará moción de vacancia contra PPK

Frente Amplio presentó moción de vacancia contra PPK