La representación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este miércoles las críticas a su proceso electoral hecha por los países que conforman el llamado Grupo de Lima. 

Esos países se atribuyen una "autoridad que nadie les ha otorgado para pretender desconocer nuestras instituciones", dijo la máxima representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, quien se refirió al grupo de cancilleres como "Cártel de Lima".

Por su parte, el dirigente oficialista Diosdado Cabello criticó criticó que el Grupo no reconozca con esta decisión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que en enero ordenó el adelanto de los comicios presidenciales fijados para el próximo 22 de abril.


El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, ha manifestado su rechazo a la convocatoria de elecciones adelantadas de la ANC y ha exigido un nuevo calendario electoral. 

Ayer, tras una reunión que se celebró en nuestra capital, el grupo de países respaldó el anuncio del Gobierno peruano de declarar como "no bienvenida" la presencia en la próxima Cumbre de las Américas del mandatario venezolano para ratificar su rechazo al llamado a las presidenciales anticipadas en su país.

El grupo emitió una declaración en la que reafirmó que las votaciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el próximo abril "carecerán de toda legitimidad y credibilidad".

La de Cabello es la primera declaración del oficialismo venezolano en rechazo a los pronunciamientos del Grupo de Lima.



Notas relacionadas en  LaMula.pe

Gobierno de PPK: "Presencia de Nicolás Maduro no será bienvenida en la Cumbre de las Américas"

Grupo de Lima: "Estamos listos para que tengamos un canal humanitario en Venezuela"

PPK ha hecho lo que la izquierda peruana no se atreve a hacer con Maduro