La sesión de la Comisión de Justicia del Congreso fue convocada como todos los martes con un punto especial en la agenda: el debate del incremento de penas para violadores sexuales. Sin embargo, pese a tratarse de un tema sensible para la ciudadanía en las últimas semanas, la sesión tuvo que ser suspendida debido a la inasistencia de la mayoría de parlamentarios pertenecientes a dicho grupo.

La aprista Luciana León no es miembro de la Comisión pero se encontraba presente pues se discutiría una iniciativa de su autoría para establecer la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual en agravio de niños. 

La parlamentaria recordó que la sesión fue convocada por Salvador Heresi, presidente de la Comisión, a las 10:00 horas, pero que no pudo efectuarse por la escasa presencia de sus colegas.

En ese sentido, León criticó la "doble cara" de algunos parlamentarios que se indignan y piden reformas ante casos como la violación y posterior asesinato de la niña Jimena, pero al momento de discutir iniciativas contra este tipo de actos brillan por su ausencia.

"Salvador Heresi tuvo la iniciativa, convocó esta sesión, pero, lamentablemente, muchos congresistas que saludan o salen en las cámaras se indignan un día y después desaparecen". Vale recordar que Mauricio Mulder, integrante de la Célula Parlamentaria Aprista fue uno de los inasistentes a la cita.

Según se dio a conocer, la siguiente sesión fue convocada aún para la primera semana de marzo, luego del receso parlamentario.

Solo asistieron 6 de los 16 parlamentarios titulares de la comisión. Se trata de los parlamentarios Salvador Heresi (PPK), Francisco Villavicencio (FP), Juan Carlos Gonzales(FP), Zacarías Lapa (FA), Yonhy Lescano (AP) y Oracio Pacori (NP).


Notas relacionadas en LaMula.pe.

Al fujimorismo y sus aliados no le importan las violaciones sexuales

Miles de ciudadanos exigen justicia para casos de violación a menores [FOTOS]

Corte Suprema eleva condena a militares y considera a la violación sexual delito de lesa humanidad