Parecen disco rayado. Los congresistas que rechazan y piden que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) acusan a los jueces de este tribunal de defensores de terroristas. Lo mismo hicieron, hoy lunes, con los que defendieron este fuero.

Durante la Junta de Portavoces, los congresistas del Frente Amplio (FA) y el Nuevo Perú (NP) fueron víctimas de insultos de algunos parlamentarios. A su salida de la reunión, en la que debatieron un fallo de la Corte IDH, el congresista Wilbert Rozas (FA) señaló que esa sesión fue "muy accidentada". "El señor Mulder nos ha acusado de defensores de terroristas, igual la señora Alcorta que dijo que quien defendía a la Corte IDH, defendía al terrorismo", dijo en conferencia de prensa.

La bancada FA estuvo en desacuerdo con la Junta de Portavoces. El congresista Rozas explicó su posición a favor del fallo de la Corte IDH que ordena al Congreso archivar el proceso contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC)

"Nosotros creemos que los convenios internacionales que firmamos, como la Convención, están para respetar sus resoluciones y acatarlas. Nosotros creemos en la independencia de poderes. Ya se ha acusado al Fiscal de la Nación y al Tribunal Constitucional", dijo el parlamentario sobre las amenazas de que los fujimoristas acumulen más poder.



(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Junta de Portavoces del Congreso considera "inaplicable" fallo de Corte IDH y le pide "aclaración"

CIDH emite informe sobre "alarmante debilitamiento" de los derechos humanos en Venezuela

Fujimoristas plantean no acatar resolución de la Corte IDH sobre miembros del TC