En una audiencia que se realizó hoy en privado por ser un caso de violación sexual, la jueza María Esther Limas, del Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra César Augusto Alva Mendoza, confeso violador y asesino de una niña de 11 años.

El pasado 1 de febrero, la niña Jimena fue secuestrada cuando salía de un taller de verano en la Comisaría de Canto Rey. El acusado secuestró, violó y mató a la menor, cuyos restos carbonizados fueron encontrados al día siguiente. Como medida preliminar, la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho pidió 9 meses de prisión para Alva Mendoza.

En esta audiencia, el padre de la menor, Jorge Vellaneda, no participó porque dijo que no tendría fuerzas para estar frente al delincuente que mató a su hija. El abogado de la familia de la víctima, Julio Quintanilla, argumentó que el acusado no sufre enfermedades mentales ni estuvo bajo los efectos de alguna droga al momento de cometer este crimen.

Los delitos de este violador y asesino suponen una cadena perpetua. Sin embargo, la indignación de los familiares de la víctima, vecinos y un sector de la ciudadanía fue tal que, en una marcha realizada el pasado jueves 8 de febrero, pidieron pena de muerte para los violadores de menores, medida extrema, irreversible y que atenta contra los derechos humanos.


(Foto de portada: Agencia Andina)

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Aráoz a madre de niña Jimena: "Nunca va a salir, vamos a luchar por eso" [VIDEO]

Miles de ciudadanos exigen justicia para casos de violación a menores [FOTOS]

Violación contra menores: Aráoz debería informarse antes de hablar y abandonar sus prejuicios [VIDEO]