Luego de que el pasado 2 de febrero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) escuchara los argumentos de la defensa del Estado peruano y de los abogados de los familiares de las víctimas de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos a favor y en contra del indulto al exdictador Alberto Fujimori, la corte dio plazo hasta el miércoles 14 de febrero para que ambas partes presenten información adicional sobre la polémica decisión presidencial. 

De acuerdo con el diario El Comercio, el órgano supranacional hizo este requerimiento en el marco del análisis de la revisión de sentencia por las matanzas ocurridas durante el régimen de Fujimori.

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas comenta que la Corte señaló: "....de considerar necesario presentar alguna otra información adicional, deben hacerlo a más tardar el 14 de febrero de 2018".

Una vez que reciba lo pedido, la Corte seguirá evaluando los argumentos para emitir una decisión antes de que inicie el próximo periodo de sesiones de la entidad internacional.  


(Foto: La República)