El Poder Judicial informó que la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Corrupción confirmó 18 meses de prisión preventiva para cuatro involucrados en el caso del 'Club de la construcción', que se dictó el 25 de enero. 

Por ello, Carlos García Alcázar, Rodolfo Prialé de la Peña, Elard Tejeda Moscoso y Humberto Prevoo Neira seguirán detenidos.

La decisión de la Sala Penal de Apelaciones declara infundadas las pretensiones de nulidad que formularon los abogados defensores de Rodolfo Edgardo Prialé de la Peña y Luis Humberto Prevoo Neira. 

El Colegiado que preside la jueza Susana Castañeda Otsu, además, revocó prisión preventiva para Félix Málaga Torres y ordena comparecencia con restricciones y reglas de conducta en el proceso.

Málaga deberá cumplir estrictamente diversas reglas de conducta como la obligación de presentarse cada 15 días ante el juez que conoce del proceso penal, a fin de informar de sus actividades; esta obligación deberá cumplirse en un plazo de tres días luego de ser notificado. Luego deberá realizarlo los días 15 y 30 de cada mes. Además deberá no ausentarse de la localidad en la que reside, sin previa autorización de la autoridad judicial. 

Según la Fiscalía, el denominado "Club de la Construcción" lo constituyeron importantes empresas constructoras del país, entre los años 2011 y 2014, para beneficiarse vía acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas, de contratos de obras públicas.