El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) habló este miércoles sobre la anunciada presencia de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Octava Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, entre el 13 y 14 de abril próximo, y cuya llegada al Perú fue rechazada por cuatro bancadas que pidieron que se le declare "persona no grata".

"Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles", dijo PPK al ser consultado por periodistas durante su vista a las obras de ampliación en la de red de agua potable en San Juan de Lurigancho.

El jefe de Estado también fue preguntado por la decisión de Kuntur Wasi de recurrir a un arbitraje internacional luego de que el Gobierno pusiera fin al periodo de trato directo por la terminación del contrato del aeropuerto de Chinchero. "Tienen derecho a hacer eso", comentó.

La empresa alegó que en vista de "los incumplimientos del Estado, y el fin del trato directo, nos hemos visto en la obligación de resolver el Contrato por incumplimiento del Estado, debidamente acreditado, y continuar la resolución de la controversia en un arbitraje internacional".

Kuntur Wasi señaló que, como solicita el MTC, entregarán los terrenos para la construcción del aeropuerto en Chinchero, así como los estudios que se realizaron a costo de la ahora exconcesionaria, y subrayaron que estas concesiones las realiza "aun cuando a la fecha la empresa no ha recibido pago alguno en contraprestación por parte del Estado".

[Foto de cabecera: Andina]

Lee también:

Cuatro bancadas del Congreso piden que se declare "persona no grata" a Maduro

Canciller de Venezuela confirma que Nicolás Maduro viene a Lima para Cumbre de las Américas