Abuelas de Plaza de Mayo, reconocida asociación argentina de defensa a los derechos humanos, expresó su solidaridad para con los familiares de las víctimas del régimen del exdictador Alberto Fujimori.

A través de un mensaje dado a conocer por su presidenta, Estela de Carlotto, el grupo de mujeres que durante años vienen luchando para encontrar a sus descendientes desaparecidos durante la dictadura cívico-militar en Argentina, calificaron la gracia otorgada por Pedro Pablo Kuczynski como un "intento de impunidad".

"Las Abuelas de Plaza de Mayo enviamos nuestra mayor solidaridad a los familiares las víctimas de Cantuta, Barrios Altos y Pativilca frente a este intento de impunidad con el otorgamiento del indulto y derecho de gracia humanitario al exdictador y genocida Alberto Fujimori".

Asimismo, manifestaron su deseo de acompañar a los familiares que asistirán este viernes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, para exponer ante dicho organismo internacional de justicia las razones de por qué este acto a favor de Fujimori es irregular.

"Desde Argentina, esperamos que la justicia peruana declare inaplicable el derecho de gracia para que Fujimori enfrente los juicios pendientes y también acompañamos a los familiares que asistirán a la audiencia ante la Corte Interamericana el 2 de febrero. Por justicia y dignidad, Fujimorismo nunca más".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Familiares de víctimas de Alberto Fujimori ya están en Costa Rica a la espera de audiencia ante la CorteIDH

Human Rights Watch: "La liberación de Fujimori constituyó una vergonzosa traición a las víctimas"

Si la CIDH se pronuncia contra el indulto, los grandes perdedores serían PPK y Kenji

Abuelas Plaza de Mayo ven gesto de "gran humanidad" que EEUU abra documentos