La ruta de la quinta movilización en contra del indulto al expresidente Alberto Fujimori es este martes 30 de enero. La concentración empezará a las 5 pm en el Campo de Marte, informó el colectivo No a Keiko en redes sociales.

La marcha avanzará luego por la avenida Guzmán Blanco, Paseo Colón y toda la avenida Grau; continuará por la avenida Abancay hasta la Colmena. Finalizará en la Plaza San Martín, donde se dará un mitin.


En esta jornada de protesta también estarán presentes las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), así como el Comando Unitario de Lucha de la CGTP, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas y Asalariadas del Perú, colectivos juveniles como Somos 2074 y Muchas Más.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López Sevillano, dijo que han convocado a sus bases para movilizarse hoy a nivel nacional. "Demandamos la renuncia de Kuczynski por haberle mentido al país y exigimos que Fujimori regrese a cumplir su condena. En Lima saldremos de la plaza 2 de Mayo para unirnos a la marcha contra el indulto", precisó.

Además, participarán los partidos políticos Nuevo Perú, Frente Amplio, Partido Morado, Juntos Por el Perú, y Alianza Para el Progreso.

En el acto político-cultural que cerrará la jornada en la Plaza San Martín participará, entre otras personalidades, el ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Salomón Lerner Febres, mientras que la defensa  de las víctimas de Fujimori explicará los alcances de la sentencia sobre los casos Cantuta y Barrios Altos, y lo que se va a informar en la audiencia de la Corte IDH que se efectuará el próximo 2 de febrero en Costa Rica.

DATO

LaMula.pe transmitirá en vivo, por sus redes sociales, todos los incidentes de la movilización.

[Foto de cabecera: Trome]

Lee también:

¿Qué aspectos jurídicos y políticos sobre el indulto debatirá la Corte IDH este 2 de febrero?

Esta es la razón por la que el ministro Mendoza sacó al procurador Eco del caso Pativilca

Fiscalía: con indulto a Fujimori se ha desnaturalizado el derecho de gracia