Desde que Pedro Pablo Kuczynski otorgara hace poco más de un mes el indulto al exdictador Alberto Fujimori, el grupo de los llamados 'keikistas' ha evitado defender abiertamente la gracia presidencial. Sin embargo, Héctor Becerril, uno de sus más enérgicos representantes, reapareció este domingo para asegurar que 'no permitirán' que se cuestione dicho beneficio.

En declaraciones a CanalN, el parlamentario señaló que quienes se oponen a la libertad del también ciudadano japonés, son "la izquierda" y los "caviares proterroristas".

"Alberto Fujimori ha sido indultado de acuerdo a las prerrogativas constitucionales del país, por lo tanto el indulto está oleado y sacramentado. Que la izquierda y los caviares proterroristas quieran ahora cuestionarlo, no lo vamos a permitir".

Pero fue más allá y, del modo altisonante que lo caracteriza, planteó que el Perú se retire de "la competencia" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a quien -sin pruebas- acusó de haber pagado "sumas millonarias a terroristas".

"Además, el Perú acata bien, es un país democrático, donde respetamos nuestras leyes internas y al final creo que ya va siendo hora que analicemos salir de la competencia de la Corte Interamericana que lo único que ha hecho es pagar dinero, sumas millonarias a los terroristas. La corte está ideologizada".

Estas declaraciones las da a solo días que el órgano judicial internacional analice en audiencia el indulto al exdictador, cita programada para el viernes 2 de febrero. 

Video CanalN


Notas relacionadas en LaMula.pe

Becerril: Alberto Fujimori alienta la corrupción

Becerril denuncia que están ofreciendo indulto por la no vacancia... pero sin pruebas

Indulto a Fujimori: ¿Cuidados intensivos o burdo montaje?

Defensoría del Pueblo: indulto a Fujimori transgrede lo establecido en la Constitución

Fiscalía: con indulto a Fujimori se ha desnaturalizado el derecho de gracia