Rubén Flores, ministro ecuatoriano de Agricultura y Ganadería, presentó esta semana una propuesta a la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, para exportar arroz y leche a dicho país. 

El arroz pilado de calidad superior e intermedia, que pertenece a la Empresa Pública Unidad de Almacenamiento (UNA E.P.), se ofrecería en más de 13.000 toneladas métricas, las que se exportarían en fundas de un kilogramo o en sacos de propileno de un quintal. 

Ministro ecuatoriano y embajadora venezolana durante presentación de la propuesta

En el caso de la leche, la Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A. vendería al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela "alrededor de mil toneladas de leche en polvo y más de 3 millones de kilogramos de leche entera UHT en tetrapack". Ambas informaciones se detallan en el portal de Internet del ministerio ecuatoriano.

El ministro Flores dijo que con la presentación de las ofertas para exportar leche y arroz, Ecuador tiene la posibilidad de cumplir con la demanda actual de Venezuela.

Por su parte, la representante del Gobierno de Venezuela manifestó que las autoridades competentes analizarán las propuestas, pero adelantó que "existe una alta probabilidad" de que esto se concrete, "dado el comercio existente entre los dos países".

En la web ministerial se señala que de esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple con la hoja de ruta trazada conjuntamente con los sectores productivos del país para buscar mercados externos a fin de potenciar la comercialización de los productos ecuatorianos.

foto de portada: reuters


Notas relacionadas en LaMula.pe

El gobierno ahora culpa de la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela a las sanciones de EEUU

Carne de conejo, la última fórmula de Maduro contra la escasez alimentaria en Venezuela

Las cinco señales de la depresión en Venezuela

Venezuela: Protestas y saqueos al límite demandan abastecimiento de alimentos (Fotos y videos)