Alzan la voz. Este martes, la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, instó al gobierno de Nicolás Maduro a realizar una investigación imparcial sobre la muerte del piloto rebelde Óscar Pérez y seis de sus compañeros en Caracas, Venezuela. Durante su participación en la cuarta reunión del Grupo de Lima, realizada en Santiago de Chile, la canciller anticipó que Perú prestará mucha atención a lo que suceda en Venezuela y sesionarán cuantas veces sea necesario.

"Demandamos una investigación imparcial sobre aquellas presuntas ejecuciones extrajudiciales de las que hemos sido testigos la semana pasada", indicó Aljovín, quien además aseguró que, en representación del Perú, seguirán buscando desde su cartera los "caminos para lograr la recuperación de la paz social en Venezuela".

La semana pasada, El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó que mató a Óscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) que se sublevó contra el régimen chavista, durante la operación que se desplegó para capturarlo el pasado lunes y  en la que murieron otras 8 personas.

Ante las constantes reivindicaciones de la oposición para que se pueda resolver la crisis política y social que golpea al país petrolero, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este país, que está compuesta solo por oficialistas, aprobó este martes, mediante un decreto, que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018.

(Foto de cabecera: Cancillería) 

Notas relacionadas: 


Maduro: Si creen que yo debo ser el candidato de la patria, estoy a la orden

La Constituyente de Venezuela aprueba elecciones presidenciales antes del 30 de abril

Venezuela: El gobierno de Maduro confirma que mató al policía rebelde Óscar Pérez