La presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en casi todas las actividades del papa Francisco en el país es una imagen que se repitió constantemente. Para el congresista a de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, la dedicación de PPK por acompañar las actividades del Sumo Pontífice tienen la intención de mejorar la percepción que la gente  tiene de él.

Desde la llegada de Francisco a Perú, el jueves 18 de este mes, hasta en las posteriores celebraciones religiosas en Puerto Maldonado y La Libertad el mandatario trató de estar lo más cerca a estos eventos masivos y de gran cobertura mediática. Incluso, en la despedida del papa en el Grupo Aéreo N°8, en el Callao, la noche del domingo, kuczynski no perdió la oportunidad de ganar algunos réditos de esta visita.

La popularidad del jefe de Estado ha caído significativamente luego de que decidiera indultar a Alberto Fujimori, días después de que se salvó de ser vacado por el Congreso. Una encuesta realizada por Datum muestra que solo el 20% de la población aprueba la gestión del mandatario; es decir, su punto más bajo desde que asumió el cargo, en julio de 2016. El estudio revela que cayó siete puntos desde la última medición de diciembre del año pasado.

No ha habido labor cuatro días por la visita del Papa, el señor Kuczynski se ha colgado de la sotana del Papa, con ánimo de, lógicamente, mejorar su imagen”, indicó García Belaunde a El Comercio. Asimismo, recordó que durante estos cuatro días de la presencia del Sumo Pontífice “no ha despachado en Palacio de Gobierno, no ha firmado un documento, no ha tomado una decisión, no ha hecho una visita de inspección a ninguna parte del Perú, no ha ido a inaugurar ni a verificar las obras del Estado, o sea ha estado parado”.

Le dice "no" a la presidencia de Comisión Lava Jato

En cuanto a la solicitud de Alianza para el Progreso (APP) para que la presidenta de la Comisión Lava Jato, la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra, deje el cargo, García Belaunde manifestó que su bancada no apoyará ese pedido para asumir la presidencia de la misma. “Yo no quiero apoyar que salga nadie para entrar yo, eso es para empezar. Ese tipo de práctica de serruchar el piso para que entres, ese tipo de prácticas que se da mucho en política conmigo no va“, aseguró.

Esto lo dijo en torno a las declaraciones de su colega de bancada Edmundo del Águila, quien afirmó hace unos días que García Belaunde sería un gran titular de la Comisión Lava Jato en reemplazo de Bartra. “Yo creo que Víctor Andrés sería un gran presidente para Lava Jato y podría asegurar la imparcialidad que todos los ciudadanos estamos esperando", comentó del Águila.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Víctimas del fujimorismo al Papa que no las quiso recibir: "PPK nos quiere robar la reconciliación"

Galarreta critica a PPK por la frase "lo único malo que tenemos aquí son los políticos" que le dijo al Papa

Francisco: "Rompamos con el paradigma que ve a la Amazonía como una despensa inagotable de los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes"

Más de 600 atenciones de salud y emergencias hubo en la misa del papa Francisco en Trujillo [VIDEO]