Jorge Mario Bergoglio, más conocido como Papa Francisco, esperó recién estar en el avión que lo llevaba de regreso a El Vaticano para referirse al caso Sodalicio, ausente durante todos sus mensajes en los cuatro días que estuvo de viaje oficial en nuestro país.

Ante medios nacionales e internacionales, Bergoglio aseguró que en menos de un mes habrá una sentencia contra el fundador del movimiento católico Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Figari, tras el recurso de apelación presentado en su defensa.

Explicó que Figari fue enjuiciado en primera instancia por la justicia vaticana y se le impuso la condena de vivir solo en Roma. Una decisión que para las víctimas resulta insuficiente pues esperaban que las autoridades contribuyeran a facilitar su regreso al país para responder ante la justicia.

El pontífice dijo que Figari "se declaró inocente y apeló a la signatura apostólica, la suprema corte de justicia del Vaticano y ahora la causa está en apelación y (la sentencia) va a salir en menos de un mes".

Comentó también los motivos que han llevado a El Vaticano a intervenir hace dos semanas el movimiento católico, y desveló que hace dos años mandó a un inspector "que al no ver las cosas claras se hizo ayudar de dos asesores económicos".

Entonces se descubrió un tercer delito (de fraude) que sumar a los otros dos del fundador y al final se decidió intervenirlo, explicó.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Papa Francisco: Hay "monjas chismosas" que son peores que los terroristas de Ayacucho [VIDEO]

Francisco en Perú: fieles dejaron llena de basura la base aérea Las Palmas luego de la misa [FOTOS]

Víctimas del fujimorismo al Papa que no las quiso recibir: "PPK nos quiere robar la reconciliación"