Sabía que venía a un país convulsionado por la crisis política luego de superada la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski y el indulto otorgado a Alberto Fujimori y en su último día de visita al Perú, hizo referencia a los expresidentes que están o han estado en prisión. El papa Francisco afirmó, este domingo, que la política latinoamericana sufre una gran decadencia y corrupción.

En una reunión en el Arzobispado de Lima, Jorge Bergoglio se refirió al caso de corrupción Odebrecht, empresa que contrató a la consultora de PPK cuando él era ministro, y dijo que "es solo una parte chiquita". "Creo que la política está en crisis, muy en crisis en América Latina por corrupción", afirmó.

Y al hablar sobre las cárceles superpobladas en Perú, señaló que "la política está enferma, está muy enferma y hay excepciones, pero en general está más enferma que sana". Luego, preguntó a los obispos:

"¿Qué pasa en Perú que todos los presidentes van presos? Humala está preso, Toledo está preso [con pedido de prisión preventiva]. Fujimori estuvo preso hasta ahora. Alan García está que entra y que no entra”.

Por otro lado, el papa Francisco dijo que estaba "buscando un camino hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente". 


(Foto de portada: EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Papa Francisco: Hay "monjas chismosas" que son peores que los terroristas de Ayacucho [VIDEO]

Más de 600 atenciones de salud y emergencias hubo en la misa del papa Francisco en Trujillo [VIDEO]

La visita del papa Francisco al Perú en 12 frases