En medio de la crisis política y social que se vive en Perú, el papa Francisco llegó hoy a Lima, para una visita oficial que durará tres días y en la que recorrerá, aparte de la ciudad capital, lugares como Puerto Maldonado y Trujillo. 

El líder de la Iglesia Católica pisó suelo peruano alrededor de las 16:30 horas, en un avión de Latam, proveniente de Chile. Con señales de cansancio, bajó las escaleras y luego sonrió para saludar a Pedro Pablo Kuczynski, actual presidente del Perú. 

Luego, caminó por la alfombra roja que le habían preparado en el Grupo Aéreo Número 8 del Callao. Luego de escuchar los himnos del Perú y del Vaticano, y de sufrir un incidente con su muceta, saludó a los ministros peruanos e inició su recorrido por las avenidas Faucett, La Marina, Sucre y Brasil.

Jorge Bergoglio llega al Perú en un contexto de convulsión social debido a las protestas contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, acusado de conflictos de intereses con la corruptora Odebrecht y por haber indultado al exdictador Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad. En Chile, Francisco se manifestó por las víctimas de la dictadura, ¿hará lo mismo en nuestro país?


(Foto de portada: Agencia EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿De qué servirá la reunión entre el Papa Francisco y los indígenas amazónicos en Madre de Dios?

Esta es la cantidad de policías que se movilizarán para cuidar a Francisco

Mercedes Aráoz sobre posibles marchas contra el papa Francisco: "No van a tener garantías"