¿Un nuevo ‘avenger´ para las filas kenjistas? El congresista Kenji Fujimori anunció este miércoles que su colega de bancada Federico Pariona se ha incorporado a su bloque al interior de Fuerza Popular. En una publicación en su cuenta de Twitter, el menor de lps Fujimori representó a Pariona como Krilin, un conocido personaje de la serie animada Dragon Ball Z.

“Nueva incorporación para los Avengers, con ustedes mi amigo Federico Pariona. La libertad le ganará al miedo. Reconciliación = Reestructuración”, señaló el menor de los Fujimori, para luego mostrar su rechazo a la “confrontación”. “Trabajemos por la gobernabilidad”, escribió.

Con esta incorporación, la facción liderada por Kenji, que mantiene un enfrentamiento con ‘La Mototaxi, conformada por la cúpula del partido naranja, sumaría su integrante número 11. Como se recuerda, todos los integrantes del denominado grupo ‘Los Avengers’ está siendo procesado disciplinariamente por abstenerse en la votación para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Incluso, se comenta que se estaría preparando su su expulsión del partido fujimorista.

Pariona fue uno de los parlamentarios de la tienda ‘naranja’ que mostró su apoyo a Kenji Fujimori, cuando su partido le impuso una sanción a mediados de julio del año pasado. Asimismo, el congresista que representa a Junín fue uno de los 23 legisladores fujimoristas que firmaron una carta dirigida el 11 de julio a Keiko Fujimori, lideresa del partido, para que se anule el proceso disciplinario contra su hermano Kenji.

De hecho, Federico Pariona, congresista representante de Junín, fue uno de los 23 legisladores fujimoristas que firmaron una carta dirigida el 11 de julio a Keiko Fujimori, lideresa del partido, pidiendo anular el proceso disciplinario contra Kenji.

De esta manera, se hace inminente la conformación de una nueva bancada en el Congreso, liderada por el menor de los Fujimori, siempre y cuando el Tribunal Constitucional (TC) ratifique su postura, tal como lo hizo con la 'ley antitránsfugas’, y se traiga abajo 'ley de bancada mixta', que establece que los congresistas que hayan renunciado a sus bancadas o hayan sido expulsados solo puedan volver a sus grupos parlamentarios originales, unirse a otro grupo o incorporarse a la denominada bancada mixta para no agrupados.

La versión de Pariona

El legislador Federico Pariona aclaró que, si bien decidió defender y apoyar el indulto al expresidente Alberto Fujimori,  no se ha sumado a la facción de Kenji Fujimori.  "No tengo un grupo distinto, soy integrante de Fuerza Popular", afirmó Pariona a este Diario cuando fue consultado por el referido tuit de Kenji Fujimori. "El fujimorismo es uno solo, no hay un grupo conformado", comentó. 

SE sabe que minutos antes del tuit de Kenji tuvo una reunión con Alberto y Kenji donde prometió que los apoyaría en la defensa del indulto. "Apoyo a Kenji en que tenemos que defender el indulto, ver lo positivo del indulto, defender este indulto dado por el presidente de la República. Y lo digo a pesar de haber estado a favor de la vacancia", explicó el legislador de Junín a Canal N. 

 "Tenemos que interpretar que Kenji representa una manera moderna de hacer política", agregó.

Respecto a su posible incorporación al bloque kenjista, ante uan eventua renuncia a Fuerza Popular, Pariona señaló que "no habría que pensar en esto, a mí no me han hecho nada en la bancada, y siempre he sido un hombre disciplinado". Con esto, el bloque del menor de los Fujimori se mantiene con 10 integrantes. Por ahora. 

(Foto de cabecera: Twitter Kenji Fujimori)

Notas relacionadas: 


La facción de Kenji Fujimori espera resolución del TC para formar una nueva bancada

Daniel Salaverry considera que las prácticas de Kenji Fujimori reflejan la vuelta a "los años 90"

Demanda constitucional contra ley de "bancada mixta" permitiría formar una nueva bancada de Kenji

“La Mototaxi”prepara la expulsión de los congresistas que apoyan a Kenji Fujimori