Más de 33,000 efectivos de diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados en los distintos puntos del Perú que serán visitados por Jorge Mario Bergoglio, más conocido como Papa Francisco, a fin de garantizar su seguridad y la de sus seguidores. 

El general Richard Zubiate, director general de la PNP, agregó que los policías contarán con el apoyo de 7,200 miembros de las Fuerzas Armadas, durante los días que permanezca el Santo Padre en el Perú, del 18 al 21 de enero, y en que visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

En declaraciones a la Agencia Andina, Zubiate dijo que este gran desplazamiento de agentes no afectará el servicio policial ordinario en las ciudades del Perú y que todas las llamadas sobre posibles atentados son analizadas a fin de poner en alerta a las diferentes unidades de la Policía. 

"Estamos desplegando los equipos de inteligencia y de tecnología con la finalidad de identificar los puntos de las llamadas y, además, recabar toda la información que sea conveniente".

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

El infierno de PPK: De Papas y Yukas

Colectivo cusqueño Hatun Ayllu pide al Papa devolución del Qorikancha

Francisco en Perú: víctimas piden que denunciados por abusos sexuales sean llevados a la justicia