Se disputan la Comisión Lava Jato. Este martes, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, rechazó cualquier tipo de vinculación con la constructora Odebrecht, luego que su bancada recibiera críticas de Fuerza Popular por solicitar de manera formal la renuncia de la fujimorista Rosa María Bartra a la presidencia de esa comisión investigadora.

Como era de esperarse, el portavoz de la tienda ‘naranja’, Daniel Salaverry, dio su respaldo a Bartra y afirmó que en el partido de César Acuña están nerviosos porque el grupo iniciará en breve indagaciones por la concesión de la III etapa del proyecto Chavimochic a un consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

“Si la Comisión Lava Jato me convoca acudiré a ella con gusto. Lo que no admito es que, sin escucharme, congresistas de esa comisión pretendan imputarme relaciones con Odebrecht que las niego tajantemente. No tengo temor a la verdad”, escribió Acuña en su cuenta de Twitter.

La mencionada obra fue entregada por el gobierno regional de La Libertad cuando el líder de Alianza Para el Progreso era gobernador. En ese sentido, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que la Comisión Lava Jato está “abriendo una caja de pandora” y esa es la razón porque muchos políticos buscan disolverla.

Para parlamentario de APP Richard Acuña, Fuerza Popular "no puede ser juez y parte". Hace unas semanas —luego de que se revelara parte de los audios del interrogatorio Marcelo Odebrecht sobre los principales líderes políticos, que incluyen a Keiko Fujimori—, el hijo de César Acuña manifestó que ningún miembro del fujimorismo debe ser parte de la Comisión Lava Jato.

Menos aún Rosa Bartra, ya que su presencia en la comisión investigadora se ha puesto en tela de juicio, luego de que la parlamentaria intervino en el allanamiento a uno de los locales partidarios de Fuerza Popular, diligencia ejecutada en el marco de una investigación fiscal contra Keiko Fujimori.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Frente Amplio saca de la Comisión Lava Jato a Jorge Castro

Acuña tras revelaciones de Odebrecht: "Lava Jato no debe continuar presidida por el fujimorismo"

Rosa Bartra no puede precisar si solicitó información sobre Keiko Fujimori y Alan García a Odebrecht

Los cambios en la bancada oficialista: Violeta integrará Lava Jato y Heresi presidirá Justicia