Con el objetivo de visibilizar las producciones de mujeres dedicadas al cine, un grupo de jóvenes decidió organizar el "Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres". En un video promocional publicado en la página de Facebook del festival, los organizadores afirman que "el sector cinematográfico en el Perú está ampliamente masculinizado". "De 53 películas estrenadas en 2017, solo 5 fueron dirigidas por mujeres", resaltan.

Fabiola Carranza, una de las productoras del festival, explicó a LaMula.pe que los objetivos de este evento son promover las producciones audiovisuales en el Perú y ser una ventana para los trabajos de realizadoras mujeres. Resaltó que se espera la participación de cineastas de diversas regiones del Perú. 

El pasado 11 de enero se abrió la convocatoria, que va hasta el próximo 5 de febrero, para que las interesadas puedan presentar sus trabajos y participar en este festival, el primero dedicado exclusivamente a promover y exhibir el trabajo de realizadoras peruanas.

Las categorías del festival son videoarte, cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, animación o experimentales, tanto profesionales como estudiantiles.

El equipo organizador de este evento está conformado por Fabiola Reyna (Dirección), Fabiola Carranza, Katya Zevallos, Andrea García (Producción) y Fabrizio Calle (Comunicaciones).

El festival se realizará entre el 6 y el 17 de marzo. Para más información, revisar las bases de la convocatoria aquí:

- Página de Facebook del Festival.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Yuyachkani: "Los jóvenes que marchan están hartos de ser estafados y traicionados por Kuchinskis de todo tipo"

Ministro Neyra expone línea de trabajo para Cultura

'Mi primera película', talleres de cortometraje de ficción y videoclip para niños y adolescentes