La imagen del Cristo del Pacífico, una estatua de 37 metros de alto que fue donada por Odebrecht en el gobierno de Alan García, resultó dañada por un incendio que se produjo la madrugada del sábado.

El incidente se originó por un cortocircuito del sistema de iluminación de esa estructura, informó coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur 2, quien explicó que la falla eléctrica, que se habría registrado poco antes de las 05.00 horas, responde a la fuerte humedad en la zona, sumada a la exposición de los cables en la base del monumento.

El oficial refirió que personal de Seguridad del Estado confirmó que se trató de un cortocircuito, por lo que se negó que se haya tratado de un acto de vandalismo o de sabotaje a pocos días de la visita del Papa Francisco al Perú. "La seguridad policial está garantizada para la visita del Santo Padre", manifestó Rivera.

Aunque los bomberos sostienen que el fuego sí dañó la parte inferior de la estatua, el alto mando policial dijo que la estructura no se ha visto afectada y que la mancha negra en la parte de atrás se debe al humo y no a las llamas.  

"Hemos hecho las coordinaciones con las autoridades de la municipalidad para que realicen los trabajos de restauración correspondiente", anotó.

En un primer se creyó que había sido un acto provocado, porque miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía hallaron "trapos con olor a gasolina", informó Canal N.

Quizá esto llevó al expresidente Alan García a pronunciarse vía Twitter sobre el incidente en la estatua que Odebrecht donó durante su gobierno: 

"Malvados. Su rencor intenta destruir la imagen de Cristo, pero solo destruye sus propias almas".


[Foto de cabecera: Andina]