No aguanta pulgas. El congresista Claude Maurice Mulder Bedoya (Célula Parlamentaria Aprista) se mostró muy molesto, esta tarde en los pasillos del Parlamento, debido a la designación de su compañero Javier Barreda como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra).

Mulder Bedoya contó que habló con la Jefa del Gabinete y le dijo que el Partido Aprista Peruano no iba a participar en el nuevo equipo ministerial. A pesar de ello, resaltó, Mercedes Aráoz ha llamado al aprista Barreda para que esté a cargo del Mintra. "Si a pesar de lo que yo le he dicho, ha hecho esto, lo que está haciendo es desafiar al Apra. Invitar a un militante del Apra a integrar el Gabinete lo único que hace es declararle la guerra al Apra, que se abstenga a las consecuencias", dijo.

El congresista aprista reconoció que son "pocos" y que tienen "problemas y dificultades", pero que igual le hará frente al gobierno de PPK. "Que no cuenten con nosotros para sus cuentos de reconciliación porque la señora Mercedes Aráoz está demostrando no tener palabra", afirmó.

Sobre la situación del aprista Barreda, Mulder precisó que "el partido no ha autorizado a ningún militante a integrar el Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski". "Cualquier militante del partido que desee ingresar a un puesto de confianza del gobierno deberá ser rápidamente ser expulsado del partido", anunció.

Al cierre de esta nota, se supo que la Comisión Política del Apra decidió expulsar a Barreda del partido aprista.


(Foto de portada: Congreso de la República del Perú / Video: Latina.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cayetana Aljovín, la nueva canciller del gabinete de la 'reconciliación'

Javier Barreda acepta ser ministro de Trabajo pero recibe presión de Alan García para dar marcha atrás

Alejandro Neyra confirma que será el nuevo ministro de Cultura de PPK