No les perdonaron que se vayan con este Gabinete Ministerial. La Comisión Política del Apra decidió, esta tarde, expulsar al médico Abel Salinas luego de que este aceptara ser ministro de Salud del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Salinas no era militante activo del Partido Aprista, pero sí estaba inscrito en los padrones. Por ello, así como hicieron con el sociólogo Javier Barreda, flamante ministro de Trabajo del Gabinete que preside Mercedes Aráoz, el Apra decidió expulsarlo. "Constatándose que Abel Salinas, sin haber militado, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el congresista aprista Mauricio Mulder contó que el partido había decidido no aportar con ningún ministro. "El partido no ha autorizado a ningún militante a integrar el Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski. Cualquier militante del partido que desee ingresar a un puesto de confianza del gobierno deberá ser rápidamente ser expulsado del partido", dijo. Ahora, se cumple lo advertido.

Según su Hoja de Vida de Salinas, publicada por la agencia estatal Andina, Salinas es Doctor en medicina con formación de pregrado y postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con maestría en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad San Martín de Porres. Destacan también que es médico pediatra fundador del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos y director Ejecutivo del hospital María Auxiliadora, donde laboró por 20 años.


(Foto de portada: presidencia.gob.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Comisión Política del Apra expulsa a Javier Barreda por "felonía"

Estos son los nuevos ministros del gabinete 'de la reconciliación' [VIDEO]

Mulder: El gobierno de PPK le ha declarado la guerra al Apra [VIDEO]