Se va con optimismo. El ingeniero agrónomo José Manuel Hernández anunció, este lunes, que no seguirá a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y agradeció a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a los agricultores peruanos, a quienes dice que sirvió.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández señaló que fue "un placer servir al país y a los agricultores en particular". Además, agradeció a PPK por darle la oportunidad de servir a los "pequeños agricultores, tantas veces olvidados".

Hernández conformó el Gabinete Ministerial desde julio del 2016.



Este anuncio de Hernández se produce en medio de los cambios que se vienen realizando en el Gabinete Ministerial que preside Mercedes Aráoz luego de superada la vacancia presidencial y del indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori

El Gobierno peruano enfrenta una grave crisis de legitimidad. En el Congreso pidieron la vacancia contra el Presidente por haber mentido en el caso Lava Jato, en la votación fue salvado por diez congresistas de la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP), liderados por Kenji Fujimori, hijo del exdictador.

Luego, PPK liberó a Fujimori a través de lo que él llamo un "indulto humanitario", pero al día siguiente, quien se supone estaba en cuidados intensivos, apareció pronunciando un mensaje a los peruanos y once días después salió de la clínica para irse a vivir a una lujosa residencia en La Molina.

Ahora, el Frente Amplio ha decidido presentar otra moción de vacancia presidencial contra PPK, esta vez por haber mentido sobre el indulto, medida que había prometido no ejecutar y por haber traicionado a las víctimas de la dictadura fujimorista, a quienes prometió no promover la impunidad.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Policía confirma que Fujimori cuenta con seguridad como "beneficio de expresidente" [VIDEO]

Alberto Fujimori anuncia "un equipo especializado" para que lo defienda en la Corte-IDH

Nuevo pedido de vacancia presidencial del Frente Amplio no cuaja en el Congreso