El expresidente Alberto Fujimori dejó la clínica en la que estuvo internado los últimos 13 días y llegó a La Molina, a una amplia residencia con piscina y jardines, en una exclusiva zona entre las avenidas Raúl Ferrero y Manuel Prado Ugarteche, donde el autócrata condenado por delitos considerados de lesa humanidad pasará sus días en libertad tras el cuestionado indulto que le otorgó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

La presencia de Fujimori en la referida casa, ubicada en la urbanización La Estancia y cuyo alquiler mensual asciende de US$5.000, no ha caído bien. La misma noche del jueves se registró una protesta, con pancartas con el mensaje "#CaigaQuienCaiga Luchando contra la corrupción".

Jorge Cerdán / La República

Jorge cerdán / La República

Jorge Cerdán / La República

En Twitter, la cuenta Vecinos de La Molina también rechazó la presencia de Fujimori.


Fujimori se reunió anoche con todos sus hijos. En una imagen compartida en redes, se le ve flanqueado por Keiko y Kenji, enfrentados públicamente por la forma cómo se fraguó indulto. Y a los extremos sus otros dos hijos: Hiro y Sashi.

Resguardo policial

Tras los incidentes registrados la noche del jueves en La Estancia, este viernes, un contingente policial resguarda la casa donde está Fujimori. El acceso a esta zona de La Molina se ha restringido solo a los residentes. En los exteriores de la residencia hay varios policías y patrulleros apostados, informó RPP.

Imagen: RPP

Lee también:

Alberto Fujimori se aloja en residencia de lujo tras su salida de la Clínica Centenario [FOTOS]

Blume dice que el indulto a Alberto Fujimori puede ser revisado por el Tribunal Constitucional

Alberto Fujimori deja la clínica Centenario tras indulto que le dio PPK [VIDEO]