¿Adiós a la OCDE? El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aceptó este martes la renuncia del abogado Enrique Felices Saavedra al cargo de representante presidencial especial del Perú ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual ocupaba desde agosto 2017, con lo que sigue creciendo la lista de los funcionarios del Ejecutivo, que dimitieron luego del cuestionado indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Hasta el momento, renunciaron los ministros Salvador del Solar y Carlos Basombrío; los funcionarios del Ministerio de Justicia Roger Rodríguez, Daniel Sánchez y Katherine Valenzuela; los asesores Felipe Ortíz de Zevallos y Máximo San Román; y los miembros de la bancada oficialista Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos, entre otros. 

Mediante la resolución N° 249-2017-PCM, publicada este martes en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, firmada por el jefe de Estado y la primera ministra Mercedes Aráoz, el Gobierno agradeció por sus servicios a quien también fuera jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros mientras Fernando Zavala estaba en el cargo.

"El referido funcionario ha presentado renuncia como Representante Presidencial Especial ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la que es pertinente aceptar; debiendo expedirse el correspondiente acto de administración", se lee en la resolución.

A inicios del 2017, la excongresista fujimorista Martha Chávez acusó a Felices Saavedra por haber sido representante de constructora brasileña OAS, empresa que es parte de la investigación en el caso Lava Jato por haber sobornado a altos funcionarios públicos de distintos países, incluido el Perú, para obtener licitaciones de obras.

(Foto de cabecera: PUCP)

Notas relacionadas: 


Felipe Ortiz de Zevallos renunció como consejero ‘ad honorem’ de PPK

Una renuncia más: Salvador Del Solar deja el Ministerio de Cultura

Renuncian más funcionarios de DDHH del Minjus y el titular del Servir tras indulto a Fujimori

Otra baja más en Palacio tras el indulto a Fujimori: se va el asesor presidencial Máximo San Román