Cada vez es más imprescindible en nuestra sociedad dar una perspectiva propia respecto a diversos temas, sucesos coyunturales o no, compartir una auténtica mirada del mundo y, para ello, es indispensable partir desde el (re)conocimiento del Yo, comprender mejor nuestras lecturas y los estilos más acordes para la precisión, originalidad, coherencia y lucidez manifiesta en la expresión. 

En ese sentido, el taller 'Escrituras del Yo', dirigido por la reconocida escritora y doctora en Literatura Francesa Patricia de Souza (Ayacucho, Perú, 1964) nos revela la crisis del sujeto moderno y su relación con la realidad y cómo la representa.

Inicia con una introducción a las llamadas escrituras del Yo. Se abordarán luego tópicos como el erotismo, cómo redactar un texto en tono confesional, usando a la primera persona como espejo, la autoficción, las novelas en primera persona, ¿mito o realidad?, el conflicto de decir toda la verdad, la nueva novela realista, ¿mujeres y hombres en guerra?, el cuerpo sexuado y político, críticas a una visión universal de la mujer, entre otros que permitirán cuestionar y profundizar respecto a estos fondos y formas.

Se usará como referentes a escritores y pensadores, como el filósofo suizo Jean-Jacques Rousseau, el político y escritor francés René de Chateaubriand, la novelista, guionista y directora Marguerite Duras, la filósofa francesa Simone de Beauvoir, la filósofa post-estructuralista Judith Butler, el poeta y novelista Michel Houellebecq, la filósofa feminista Luce Irigaray, además de otros.

Este espacio de aprendizaje está compuesto por cuatro sesiones, el martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero del 2018, en el horario de 7 a 9 de la noche.

Costo, inscripciones y mayor información del taller aquí: 'Escrituras del Yo' de Patricia de Souza.


Notas relacionadas en lamula.pe

"Escribimos, publicamos, existimos" -Comando Plath 

Roy Vega Jácome ganador del X Concurso El Poeta Joven del Perú

La gran caravana de poetas