"Fuera, fuera PPK", "el indulto es un insulto", "no era un cuy, era una rata", "Fujimori nunca más" fueron algunas de las consignas que miles de ciudadanos manifestaron en la marcha de este 28 de diciembre en protesta por el indulto que el presidente pedro Pablo Kuczynski otorgó a Alberto Fujimori, exreo condenado por delitos de lesa humanidad, entre otros.

Foto: @CoraliOM

De acuerdo con los organizadores de la marcha, participaron alrededor de 50.000 manifestantes, entre familiares de las víctimas del régimen fujimorista, colectivos sociales, estudiantes universitarios, intelectuales, artistas, sindicalistas, maestros, entre otros.

La marcha fue pacífica, y hubo seguimiento policial al milímetro para que los manifestantes respetaran el recorrido pactado. No obstante hubo algunos enfrentamientos e incluso detenidos, y denuncias de manifestantes golpeados abusivamente por parte de efectivos policiales.


Foto:  LaMula.pe

Si el jefe de Estado creyó que su mensaje que supuestamente explicó el porqué de su decisión de indultar a Fujimori iba a convencer a los jóvenes de voltear la página, se equivocó. Hoy la protesta fue mucho más masiva que las dos anteriores. Y se prevé seguir haciendo movilizaciones contra el indulto.

Foto: Cecilia Niezen

En la mayoría de regiones del país también hubo movilizaciones durante este jueves. Estos miles de peruanos no creen en el indulto humanitario, sino consideran que la decisión de indultar y dar la gracia presidencial a Fujimori fue un pago político del presidente. "Una traición al pueblo", dicen.

"No al Indulto" en Puno

"NO AL INDULTO" EN Cusco

"NO AL INDULTO" EN Tumbes

"NO AL INDULTO" EN Tacna


Así transmitimos:







(Foto de cabecera: Lucho La Torre)