En momentos en los que se hacen públicas más renuncias de congresistas, ministros y funcionarios estatales, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratifica la confianza a la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, y anuncia más cambios en el Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, PPK dijo que está trabajando junto a Aráoz en la conformación de un nuevo gabinete "de la reconciliación". 

El primer cambio, realizado hoy miércoles, fue en el Ministerio del Interior, cartera a la que ha llegado el nuevo ministro Vicente Romero, conocido por haber servido a Keiko Fujimori en la repartición de propaganda fujimorista en 1993 durante la dictadura de Alberto Fujimori.

Se espera que los que asuman cargos en los ministerios sean igual o más cercanos al fujimorismo. Lo que PPK llama reconciliación lo hace sin considerar a las víctimas de la dictadura, familiares de los asesinados por el Grupo Colina, en los casos por los que Fujimori fue condenado. A ellos, tras el indulto, les ha ofrecido una reparación económica, lo cual ha sido tomado como una burla.

Se ha programado una marcha contra este vergonzoso indulto para este jueves 28 de diciembre en Lima y en regiones. Kuczynski ya vio el rechazo ciudadano en las calles, la misma noche del indulto (24 de diciembre) y en Navidad.


(Foto de portada: Prensa PCM / Flickr)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Indulto a Fujimori: ¿Cuidados intensivos o burdo montaje?

Aráoz dice que el indulto a Fujimori no se negoció y anuncia pago de reparaciones a víctimas [VIDEO]

Indulto es insulto: músicos peruanos rechazan liberación de Alberto Fujimori