Poco después de conocerse el indulto humanitario a Alberto Fujimori que le otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el abogado Alfredo Crespo solicitó la liberación del encarcelado cabecilla y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien bestá ajo prisión desde 1992 cuando fue capturado junto a otros miembros de la cúpula de la agrupación subversiva.

“Exigimos la libertad de Abimael Guzmán Reinoso. 25 años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad. La libertad es un derecho. Por un Perú reconciliado hacia el bicentenario”, manifestó en su cuenta de Facebook.

Para sustentar su pedido, Crespo utilizó lo dicho por el fujimorismo y por el mismo Kuczynski, en su mensaje de la nación de este lunes, cuando alegaron que la libertad del expresidente debe ser un oportunidad para la “reconciliación” del país. Sin embargo, esto hasta el momento ha desatado protestas y repudió en Lima y otras ciudades. 

El último domingo PPK le dio el indulto humanitario y derecho de gracia a Alberto Fujimori, quien queda en libertad luego de 12 años en prisión. Un día después, a través de un mensaje a la nación, el mandatario aseguró que fue la “decisión más difícil” que ha tomado en su vida y minimizó los delitos y crímenes cometidos por el exdictador, a los que llegó a calificar como “excesos y errores”.

“No nos dejemos llevar por el odio, no paralicemos nuestro país, pasemos esta página y trabajemos juntos por nuestro futuro, que es jóvenes del Perú, su futuro", dijo PPK.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Así fue la protesta contra el indulto a Fujimori en Lima: contundente y multitudinaria [VIDEOS]

Fujimori ensaya un tibio e insuficiente mea culpa: "He defraudado a compatriotas, les pido perdón" [VIDEO]

Amnistía y Human Rights Watch cuestionan el indulto de PPK a Fujimori

Para Kuczynski, los delitos de Alberto Fujimori fueron excesos y errores