No lo merecía. Roger Rodríguez Santander, hasta ayer Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), renunció a dicho cargo pocos minutos después que se diera a conocer la decisión de Pedro Pablo Kuczynski de indultar al exdictador Alberto Fujimori.

A través de una carta dirigida al ministro Enrique Mendoza, Rodríguez Santander explicó detalladamente cuáles eran las razones que lo llevaban a tomar dicha decisión, siendo la principal que Fujimori Fujimori "no calificaba para la concesión de un indulto humanitario". 

"La sucesión de eventos que se han presentado en los últimos días determinan que los supuestos padecimientos que aquejan gravemente su salud y que han sido alegados para justificar la concesión, carezcan de un mínimo grado de verosimilitud".


Asimismo, explicó que jurídicamente tampoco correspondía otorgar dicha gracia presidencial al exdictador, por la magnitud de los crímenes por los que fue condenado.

"Los execrables hechos que justificaron su justa sentencia condenatoria por violación de derechos humanos determinan que dicho indulto carezca de justificación jurídica, tanto por razones derivadas del Derecho interno como del Derecho Internacional de los Derechos Humanos".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Además del indulto, PPK también otorga el derecho de gracia a Alberto Fujimori, según resolución

Alberto de Belaunde renuncia a la bancada PPK tras indulto a Fujimori

PPK decide indultar a Alberto Fujimori en base a un informe preparado por médico de cabecera del reo