Se puede decir que este es un revés más para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. El pedido para pasar la Navidad junto a sus hijos (aira, Illariy y Samin) en el penal de Barbadillo del matrimonio Humala Heredia fue rechazado este viernes por en el INPE. "Hemos pedido una visita familiar, pero no ha sido concedida. Esto por la Navidad principalmente, y eso es una situación bien delicada", indicó el abogado de Humala, Wilfredo Pedraza, en diálogo con Canal N.

Como ya se sabe, este lunes la Primera Sala Suprema Penal Transitoria declaró “inadmisible” el recurso de casación que interpuso el ex presidente y su esposa en contra de la resolución que confirmó la prisión preventiva por 18 meses en su contra, la cual se dictó hace cinco meses en el marco de la investigación por lavado de activos y por el presunto pago de aportes de campaña que habrían recibido de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011.

“Nulo el concesorio de folios cuatrocientos sesenta y cuatro; en consecuencia, inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas técnicas de los procesados Nadine Heredia Alarcón y Ollanta Moisés Humala Tasso, contra la resolución número nueve de tres de agosto de dos mil diecisiete”, se lee en la notificación.

Pedraza aprovechó la oportunidad para pronunciarse también sobre el pedido de casación que no fue admitido por la Primera Sala Suprema Penal Transitoria. "Hemos fundamentado las razones por las que la Suprema debe revisar el fallo de la sala superior", la defensa de los Humala, quien además señaló que irán a una segunda instancia para que el exmandatario pueda pasar la Nochebuena con sus tres hijos.

Sin embargo, este sábado el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció a través de un tuit que "Humala y su esposa Nadine Heredia pasarán la Navidad y el cumpleaños del pequeño Samin en unión de sus tres hijos".

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Fiscalía detecta desbalance patrimonial en cuentas de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Duberlí Rodríguez estima que el juicio oral contra Humala y Heredia podría empezar en enero

Recurso de casación a favor de Humala y Heredia será evaluado este viernes por la Corte Suprema

Valdemir Garreta afirma que Odebrecht le pagó US$2 millones por asesorar campaña de Félix Moreno