¿Dirá algo nuevo? A pocas horas de presentarte en el Congreso para enfrentar el pedido de vacancia presidencial en su contra, el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski anunció que dará un Mensaje a la Nación esta noche a las 21:00 horas.

PPK es cuestionado porque su empresa unipersonal Westfield Capital realizó consultorías para la empresa brasileña Odebrecht cuando él era ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo. Lo peor de todo no es solo este conflicto de interés, sino que en anteriores oportunidades él negó los vínculos con esta empresa, confesa corruptora de funcionarios en Perú.

Recién reconoció esto cuando la fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, mostró los documentos en los que la empresa mostraba las pruebas de los contratos. 

Esto llevó al mandatario a enfrentar una crisis en la que está en juego su permanencia en Palacio de Gobierno. El Frente Amplio (liderado por Marco Arana), la Célula Parlamentaria Aprista y la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP) se han manifestado a favor de la vacancia presidencial.


- Más información en nuestra sección Política.