No aprenden. Para Fuerza Popular, al parecer, no significó mucho que el último martes en CanalN la periodista Mávila Huertas dejara en evidencia al congresista Daniel Salaverry, quien solo minutos antes había realizado una serie de denuncias contra la Fiscalía y el expremier Fernando Zavala sin tener pruebas de sus acusaciones.

Este miércoles, el también fujimorista Héctor Becerril denunció ante los medios de comunicación que se habían "acercado" a algunos integrantes de su grupo parlamentario para ofrecer el indulto a Alberto Fujimori si es que votaban en contra de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, el parlamentario señaló que denunciarían "en su momento" los hechos y se negó a dar los nombres de los supuestos congresistas a los que se les habría hecho el ofrecimiento. Asimismo se ratificó en lo dicho el día anterior en lo referente a que se estarían "torciendo voluntades". 

"Me ratifico en lo que he manifestado. Se han acercado a algunos congresistas nuestros, a querer cambiar y decirles 'por el indulto' a cambio que voten por la no vacancia. Y en su momento nosotros vamos a denunciar esos hechos".

Ante la insistencia de los periodistas a que diera los nombres de los parlamentarios, Becerril dijo que no respondería preguntas al respecto y que si ellos creían que era irresponsable, era "su punto de vista".

"Yo no voy a continuar con esas preguntas, ya lo dije, en su momento se van a denunciar esos hechos. Una congresista nuestra y una congresista como Yeni Vilcatoma han denunciado esos hechos. En su momento lo van a aclarar y se denunciará (...) Si ustedes creen que eso es irresponsable es su punto de vista". 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fujimorista Salaverry no es capaz de sustentar graves acusaciones contra la Fiscalía [VIDEO]

Fuerza Popular dice que están "sembrado pruebas" para pedir prisión contra Keiko Fujimori [VIDEO]