La tiene clara. Luego de que la bancada Fuerza Popular (FP) ofreciera una conferencia de prensa desde el Congreso en la que realizó graves acusaciones sin sustento, la lideresa izquierdista Verónika Mendoza calificó a este comportamiento del fujimorismo como evidencia de su "desesperación".

Los fujimoristas, encabezados por su vocero Daniel Salaverry, dijeron que la Fiscalía estaba sembrando pruebas para justificar un pedido de prisión preventiva contra su lideresa Keiko Fujimori. Además, acusaron al exministro Fernando Zavala de estar realizando un operativo para "torcer voluntades" de algunos parlamentarios con el objetivo de evitar que el jueves se declare la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Ninguna de estas afirmaciones tuvo sustento ni señal de prueba alguna. Para la excandidata presidencial, eso es señal de desesperación del fujimorismo, que usa el pedido de vacancia presidencial contra PPK como "cortina de humo" para tapar las investigaciones contra Fujimori.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza reconoció que el mandatario PPK debe asumir sus responsabilidades por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, pero se mostró en contra de esta vacancia usada por el fujimorismo.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fujimorista Salaverry no es capaz de sustentar graves acusaciones contra la Fiscalía [VIDEO]

Fuerza Popular dice que están "sembrado pruebas" para pedir prisión contra Keiko Fujimori [VIDEO]

Vilcatoma "se atrinchera" en el local de Odebrecht para pedir información [FOTOS]

Frente Amplio: Marco Arana y Jorge Castro se enfrentan por comisión Lava Jato