Ni el Mensaje a la Nación del último jueves ni la entrevista de este domingo son suficientes para que Pedro Pablo Kuczynski se mantenga en la Presidencia de la República. Para Javier Torres, editor de Noticias SER, el mandatario peruano es cómplice del "golpe fujimorista" que se viene y lo que debe hacer es renunciar.

"El señor Presidente de la República se ha convertido en el principal cómplice del golpe fujimorista. Lo mejor que podría hacer es renunciar y que el vicepresidente Vizcarra asuma la presidencia", afirma.

La situación de Kuczynski, que negó en varias oportunidades haber tenido vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, es insostenible. Por ello, sostiene el antropólogo, "prolongar la agonía del gobierno de PPK , en nombre del debido proceso, a lo único que va a contribuir es a que la mafia fujimorista siga acumulando poder".

PPK corre el riesgo de ser vacado por el Congreso, con mayoría fujimorista, porque se supo, en la última semana, que su empresa Westfield Capital asesoró a Odebrecht cuando él era ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Ante la amenaza de que Fuerza Popular (FP) logre la vacancia de PPK y pretenda acumular más poder, Torres Seoane pide que los peruanos defiendan la democracia. "La tenemos que defender nosotros y nosotras en todos los espacios donde haya que dar la batalla contra la mafia", dice.


(Foto de portada: Exitosa)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Mercedes Aráoz: "Yo creo en PPK, es un hombre honesto"

PPK dice que recién se ha enterado de los contratos de su empresa con Odebrecht [VIDEO]

Corte IDH ordena suspender proceso contra magistrados del Tribunal Constitucional