Si bien la suerte del jefe de Estado parece echada, no se puede soslayar los comentarios del fujimorismo que parecen un déjà vu de lo que fueron sus dos gobierno en los años 90. Esta vez la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón afirmó que se seguirá el debido proceso en la solicitud de vacancia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por "permanente incapacidad moral".

Asimismo, lanzó un comentario que evidencia su falta de memoria de la situación política en la que dejó al país su líder, el expresidente Alberto Fujimori, quien renunció por fax desde Tokio al ver descubierta su red de corrupción orquestada junto a su asesor Vladimiro Montesinos. “Es realmente lamentable que el presidente Kuczynski haya puesto al país en esta situación y que hayamos tenido que votar por aceptar la moción por incapacidad moral con el voto a favor de todas las bancadas”, señaló a Canal N.

Tras aceptarse el pedido de vacancia presidencial en contra de PPK en el Congreso, Chacón manifestó que espera que el mandatario acuda al Pleno el próximo jueves para brindar sus descargos ante el Legislativo y sobre todo al pueblo peruano, y aclare sus vínculos con Westfield Capital y First Capital, empresas que suscribieron contratos de asesorías con Odebrecht. “Se le ha citado para el día jueves para que él o su abogado le expliquen al Parlamento y al pueblo peruano qué es lo que ha sucedido y por qué hay estas facturas y recibos millonarios a favor de él y sus empresas donde Odebrecht le pagaba sus servicios”, criticó.

La legisladora fujimorista sostuvo que su bancada, Fuerza Popular, habría deseado que el mandatario “no mienta” y que haya aceptado recibir a la  Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por su colega Rosa Bartra, para que aclare estos temas. Recordemos que fue la misma Bartra quien hizo público el documento remitido por Odebrecht en el que la constructora asegura que le pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera del presidente.

Para finalizar sus comentarios sobre el futuro del PPK, estimó que su grupo parlamentario tendrá “la misma relación que siempre ha tenido” con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien deberá asumir la presidencia en caso se concrete la vacancia de Kuczynski el próximo jueves.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Congreso admite proceso de vacancia presidencial contra PPK por incapacidad moral

Estos son los nueve congresistas de Fuerza Popular que obstruyeron allanamiento a sus locales

El día que se vacó por última vez a un presidente por incapacidad moral [VIDEOS]

Héctor Becerril: "PPK quiere ganar tiempo para armar su defensa" [VIDEO]