La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) dará una batalla en el Congreso para explicar la posición del presidente Pedro Pablo Kuczysnki, frente a la acusación que se le hace, indicó el legislador de esa agrupación, Gilbert Violeta

En declaraciones a la prensa, sostuvo que el mandatario fue muy claro en el mensaje a la Nación de la noche del jueves pasado, en el que explicó que no tiene vinculación alguna con la empresa Odebrecht.

“Lo que nos corresponde a nosotros es hacer la batalla parlamentaria en el Congreso, hacer el debate y explicar la posición del Presidente”, sostuvo el congresista de la bancada PPK.

Violeta criticó que diversas bancadas estén planteando, de manera apresurada, la vacancia del presidente Kuczynski, cuando no habían escuchado los descargos del mandatario.

“El hecho de tener una vacancia supone además un procedimiento constitucional al interior del Parlamento, no se puede venir de buenas a primeras a que renuncie o sea vacado. Eso no tendría que ocurrir”, refirió.

El legislador alertó que en el país se esté “poniendo contra las cuerdas” al propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; se denuncie también a magistrados del Tribunal Constitucional y ahora se pretenda vacar a un Presidente de la República.

Agregó que en su bancada están satisfechos con la respuesta dada esta noche por el presidente Kuczynski, quien incluso pidió abrir su secreto bancario para que el Ministerio Público realice las investigaciones que crean convenientes.

“Es claro que el Congreso está parcializado y en el Poder Judicial y la Fiscalía esperamos una revisión independiente y exhaustiva”, acotó.


(Agencia Andina)